Metodología del Curso

La metodología del curso es la siguiente:

  • El alumno recibe el manual del curso, cuaderno de anotaciones, prueba de evaluación y material multimedia.
  • El tutor contacta y le explica el procedimiento y las vías de comunicación.
  • La evolución del aprendizaje será tutorizada de forma exhaustiva a través de un seguimiento continuo.
  • El tiempo medio de desarrollo de cada curso certificado es de 45 días.
  • El alumno envía el trabajo final que será evaluado de acuerdo a la exigencia de calidad del aprendizaje.
  • Si el resultado es óptimo, el alumno recibe la certificación oficial.

Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.

Además, nuestro proceso de enseñanza ha sido diseñado siguiendo estrategias didácticas y pedagógicas:

Aprendizaje significativo.

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen en forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno. Esto se logra a través de sucesivas prácticas y ejercicios de reflexión que conducen al estudiante a relacionar los nuevos contenidos con los anteriormente adquiridos, conformando las bases de un aprendizaje significativo sólido y pragmático.

Aprendizaje por descubrimiento / Metodología investigativa.

formacion privada

Nuestros cursos a distancia – cursos online cuentan con un currículum abierto, es decir, una amplia gama de contenidos que permiten al alumno profundizar en mayor o menor medida en cada uno de los epígrafes en función de sus intereses, motivación y especiales caracterésticas de aprendizaje.

Contribuyendo así al desarrollo de personas autónomas, críticas, que plantean dudas, que cuestionan las informaciones que aparecen como preestablecidas, y que se sienten protagonistas de su propio aprendizaje.

Secuenciación de contenidos.

  • Los contenidos han sido programados de manera secuencial, comenzando desde un bajo nivel de complejidad para aumentar el mismo de forma progresiva.
  • Se hace hincapié en la planificación de la secuencia de conceptos, procedimientos y actitudes educacionales, que se encuentran directamente vinculados a los objetivos marcados, y que siempre van de lo general a lo específico.


En Viaconsulting, buscamos una autopercepción por parte del alumno de la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje, partiendo del interés por aprender, y apoyándose en las sucesivas satisfacciones que se derivan de lograr las metas establecidas.

Nuestro Sistema de Seguimiento TUTORIAL, está diseñado a efectos de incentivar al alumno en el transcurso de su aprendizaje, fomentando altos niveles de motivación e interés.